top of page

Presentación del libro "El revisionismo en la URSS, de Trotsky a Gorbachov"


El 8 de octubre de 2023 se realizó en el "Centro Cultural Progreso Kultur Gunea" la presentación del libro "El revisionismo en la URSS, de Trotsky a Gorbachov" de Oier Pérez Mancisidor, de Red Planeta.


Dado que la presentación está grabada y colgada en su canal de Youtube, invitamos a su visualización y por supuesto a la compra y lectura del libro, pero nos gustaría compartir una reflexión al hilo de un tema abordado.


La URSS sufrió ataques desde diferentes frentes desde el primer momento. Muchos fueron los enemigos que aunaron fuerzas por encima de sus diferencias para tratar de destruirla, y finalmente y para desgracia de la humanidad esto terminó sucediendo.


Sin embargo no podemos ni dejarnos llevar por la desesperanza, el derrotismo o la apatía por ese profundo golpe, ni achacar únicamente a fuerzas externas ese trágico final.


En este libro se analiza cómo el revisionismo fue luchando dentro de la URSS y del PCUS hasta alcanzar las cotas de poder que permitieron las crisis políticas y económicas que implicaron el fin de la URSS.


Una lección que debemos aprender es que la obligación de todo militante revolucionario es formarse en el marxismo leninismo y no dejar de hacerlo durante toda la vida aprendiendo de los aciertos y de los errores, y fortaleciendo su organización o ayudando allí donde se encuentre a organizaciones obreras, y siempre desenmascarando a quienes bajo una pose revolucionaria y la bandera del marxismo tratan de inocular ideas revisionistas que no sirven a nadie mas que a ellos mismos y a la burguesía a la que sirven.


Puedes comprar el libro aquí

(hasta fin de nuestras existencias)

↓↓↓

* * *




20 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page