top of page

Presentación del libro: "De la URSS a Rusia"

Actualizado: 24 sept 2023


El 3 de junio de 2023 se realizó en el "Centro Cultural Progreso Kultur Gunea" la presentación del libro del profesor José Antonio Egido, "De la URSS a Rusia, una historia de infamias y resistencias" organizada por Euskal Komunisten Batasuna (EKB) con la colaboración de Progreso HD.


Tras su exposición y las preguntas de las personas asistentes se produjeron algunos interesantes intercambios de opiniones, y una propuesta para organizar una nueva jornada que nos pareció muy bien y en la que empezamos a trabajar esa misma noche. Terminado el evento, pudimos compartir un agradable rato de tertulia entre los presentes.


Se trata de un libro que sin duda alguna invitamos a comprar y leer con atención.


«El libro de José Antonio Egido que tenemos entre manos está escrito desde una posición inequívoca de defensa del socialismo. En la contradicción fundamental de nuestro tiempo imperialismo/mundo multipolar, se coloca firmemente en la barricada del socialismo antiimperialista. Utilizo deliberadamente un lenguaje de confrontación, porque se trata del libro de un insurrecto contra la restauración capitalista en la URSS, que aporta herramientas para enfrentarse con los enemigos del socialismo....


En este último nos suministra un volcán de datos de difícil retención, pero que patentizan un gran conocimiento de los intestinos del PCUS y las fuertes luchas que se dieron en su seno, que culminaron en violencia armada en muchos lugares entre defensores del socialismo y partidarios de la perestroika, que el tiempo nos ha revelado que no fue otra cosa que el nombre otorgado a la restauración capitalista en su fase inicial...»


Del prólogo de Andreu García Ribera


* * *


74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page