Folletos y colaboraciones


Cuando la primera de las personas que forman parte de este proyecto se planteó hace años salir a la calle y poner una mesa de materiales en las fiestas de los pueblos en la que los libros tuvieran un papel relevante, lo hizo con el mismo objetivo que nos mueve hoy en día. Tenemos que lograr que la gente lea más, y en concreto tenemos que lograr que la gente lea literatura obrera y se forme como cuadro. Que adquiera el compromiso militante y se encuadre en un partido o sindicato obrero.


Vivimos en una sociedad capitalista y su propaganda impregna casi cada aspecto de nuestras vidas, tratando de modular nuestra forma de pensar y de actuar para que sea lo más afín posible a los intereses de quienes rigen este régimen de miseria y explotación. Por eso es de vital importancia recordar lo que somos y que por encima de todas nuestras diferencias nos une la pertenencia a una misma clase social que tiene la necesidad y el deber de rebelarse para crear una sociedad libre, justa y fraternal en el que los intereses de las personas estén por encima de los del capital.


Entendemos el folleto como un formato "ligero" que ofrece la posibilidad de maquetar obras de una forma relativamente rápida obteniendo un resultado de calidad a un precio económico, lo que permite a su vez que podamos ofrecerlo a unos precios muy ajustados. Esto ligado a que precisa de una inversión mucho menor a los libros porque las tiradas pueden ser muy cortas, nos permite apostar por una estrategia de ampliar todo lo posible el fondo y estar continuamente maquetando. De hecho la estrategia a corto y medio plazo de Progreso Herri Denda pasa por centrarse en la edición de folletos, y puntualmente ir incrementando el fondo de cuadros y chapas.


En el momento actual contamos con 23 títulos de temática principalmente socialista, feminista y de textos constitucionales de países socialistas. Tenemos en fase final de maquetación o listos para impresión 17 más, y ya estamos trabajando en la preparación de los siguientes.


Actualmente estamos trabajando para contar con más clásicos marxistas, sacar las primeras obras relevantes del pensamiento anarquista, y una primera selección de textos relacionados con teólogos de la liberación. Queremos contar con textos en más idiomas, y además de en castellano y euskera ya tenemos el Manifiesto Comunista listo en catalán y esperamos que en gallego en breves. Otros los estamos traduciendo de diferentes idiomas al castellano y al euskera.


Nuestra apuesta pasa también por ayudar a conocer más y mejor los procesos revolucionarios que se están produciendo en diferentes partes del mundo, por lo que en la medida de nuestras posibilidades y gracias principalmente a la colaboración con otras entidades, esperamos sacar en el corto plazo nuevos y buenos textos que sirvan a tal fin.


Como ya sabéis, Progreso Herri Denda es un proyecto militante sin ánimo de lucro, y todos los recursos se reinvierten íntegramente en el proyecto. Pero es también una entidad abierta a recibir vuestras sugerencias y propuestas para editar nuevos materiales y a colaborar con otras entidades para servir de modesto altavoz con el que tratar de llegar a más gente.


Recordamos las formas de contacto:

-Whatsapp: +34 644 23 13 49

-Mail: progresohd@gmail.com

-Twitter: @ProgresoHD



33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo